- Robin McKenzie
La fisioterapia es, etimológicamente, el tratamiento a través de medios físicos, incluyendo la aplicación de agentes como el calor, el frío, la corriente eléctrica, las terapias manuales o todos aquellos medios de tratamiento relacionados con el movimiento y la actividad física.
En Fisiològic, basamos nuestras sesiones de fisioterapia en las terapias manuales (masaje, movilización, estiramientos…), ayudándonos cuando es necesario de instrumental (crochetage-ganchos) o de técnicas invasivas como la punción seca o la electrólisis percutánea.
También tenemos muy en cuenta el ejercicio tanto a nivel preventivo (con prescripción de actividad física, ejercicios específicos…) como terapéutico (reeducación postural…).
El campo de actuación del fisioterapeuta incluye la mayoría de especialidades médicas, pero entre los trastornos que tratamos más habitualmente en Fisiològic se encuentran los siguientes:
La flexión dorsal de tobillo o dorsiflexión (DFROM) es un movimiento en el plano sagital, es decir, se puede...
Leer másEs una lesión muscular aguda en la cual hay una disrupción de las fibras musculares. Los signos y síntomas...
Leer másCon el objectivo de seguir mejorando y actualizar conocimientos, el pasado 30 de Abril el equipo de Fisiològic realizó...
Leer másUna maratón se corre a una intensidad donde el VO2max puede oscilar entre el 50-60% entre los corredores más...
Leer másLa incontinencia urinaria se define como una pérdida involuntaria de orina que supone para el paciente un problema médico...
Leer más